Un Portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial

33 - Edulcorantes, dulzura peligrosa


Este artículo de la doctora Nancy Markle forma parte de una campaña lanzada por médicos e investigadores estadounidenses. El objetivo es alertar lo más rápidamente y a la mayor cantidad de gente posible sobre los peligros que entraña el consumo de este popular edulcorante sintético, cada vez más utilizado por la industria alimenticia de productos dietéticos. Muchos consumidores están experimentando los síntomas y no saben a que se deben. Este es un aporte para alertar a incautos consumidores, esperando que los lectores contribuyan a difundir esta información vital para preservar la salud de muchas personas. Esta historia nos enseña a desconfiar cada vez más de los productos sintéticos y confiar en las alternativas naturales.

He estado recientemente disertando en la Conferencia Mundial de Ecología sobre el tema Aspartame. En ese ámbito había inquietud sobre una epidemia de esclerosis múltiple y de lupus sistemático en Estados Unidos, sin saberse cual es la causa. Precisamente el tema de mi disertación permite encontrar algunas respuestas. Cuando el Aspartame supera la temperatura de 30°C, el alcohol se convierte en formaldehído y luego en ácido fórmico, que a su vez genera acidosis metabólica. Esto genera un diagnóstico equivocado de esclerosis múltiple. Esta enfermedad no lleva rápidamente a la muerte, mientras que la toxicidad del metanol sí.

En el caso del lupus sistemático hemos comprobado que se está extendiendo tanto como la esclerosis múltiple, especialmente en consumidores de gaseosas dietéticas. Algunos consumen un litro -o más- al día. Generalmente no saben que el Aspartame es quien desencadena la enfermedad y continúan ingiriéndolo, agravando el cuadro hasta poner en riesgo la vida. Cuando logramos que los pacientes con lupus suspendan la ingesta de Aspartame, desaparecen los síntomas, pero lamentablemente no se puede revertir la enfermedad.

Por su parte en aquellos pacientes con diagnóstico de esclerosis múltiple (que en realidad están intoxicados con metanol) desaparecen los síntomas al dejar de consumir Aspartame; incluso hemos visto casos en que han recuperado la visión y aún el oído. Esto también es aplicable a casos de nistagmos (espasmos oculares).

LOS SINTOMAS VISIBLES

Durante la conferencia dije: “Si ustedes consumen Aspartame (Nutrasweet, Equal, Spoonful, etc.) y sufren síntomas como espasmos, dolores punzantes, entumecimientos en las piernas, calambres, vértigo, mareos, dolores de cabeza, nistagmos, dolores articulares, depresión, ansiedad, dificultad en el habla, visión borrosa o pérdida de memoria, probablemente ya sean víctimas del mal”. La gente del auditorio se mostraba inquieta e interrogaban sobre la reversibilidad de los síntomas. Incluso algunos colegas disertantes estaban sufriendo estos síntomas. El embajador de Uganda -que asistía a una de las charlas- nos dijo que la industria azucarera de su país estaba usando Aspartame y que un hijo de uno de los líderes del sector ya no podía caminar debido al uso del producto. Sin dudas que es un problema muy serio el que tenemos entre manos.

Mucha gente está preocupada por esta epidemia de esclerosis múltiple. Una enfermera se acercó para decirnos que seis de sus amigos que eran grandes adictos a la Coca Diet, tenían el diagnóstico de esclerosis múltiple. Y esto es algo más que una coincidencia. Cuando se aprobó la inclusión del Aspartame en más de 100 productos diferentes, se solicitaron audiencias pero sin ningún resultado. Los lobbies de las industrias químicas tienen bolsillos muy profundos. Ahora ya hay más de 5.000 productos conteniendo este químico. Al momento de la primera audiencia ya había gente que se estaba quedando ciega. El metanol del Aspartame se convierte en formaldehído en la retina del ojo. El formaldehído es un tóxico tan peligroso como el cianuro y el arsénico; son venenos mortales. Silenciosamente esta matando gente y causando todo tipo de problemas neurológicos. El Aspartame cambia la química cerebral y es la razón de los graves ataques que desencadena. Esta droga altera el nivel de dopamina en el cerebro. Es de imaginar lo que provoca en pacientes con mal de Parkinson.

EL ASPARTAME NO ES DIETETICO

Lo más significativo es que no hay razón alguna para usar el Aspartame, ya que no es un producto dietético, pues hace desear carbohidratos y hace engordar. Cuando el Dr. H.J.Roberts lograba que sus pacientes dejaran el Aspartame, éstos perdían en promedio casi 9 kg de peso. El formaldehído se almacena en las células grasas, particularmente en caderas y muslos. El Aspartame es especialmente dañino para los diabéticos. Todo médico sabe lo que produce el alcohol en un diabético. Muchos creen tener pacientes con retinopatías, cuando en realidad todo es causado por el Aspartame. Esta sustancia mantiene el nivel de azúcar en sangre fuera de control, haciendo que muchos pacientes entren en coma y lamentablemente muchos fallezcan.

En el Congreso del Colegio Americano de Medicina, colegas nos contaban casos de parientes que habían pasado de la sacarina a un producto con Aspartame y habían entrado en coma. Los médicos no lograban tener bajo control el azúcar en sangre. Por lo tanto los pacientes sufrían graves pérdidas de memoria y eventualmente coma y deceso. La pérdida de memoria se debe al hecho que el ácido aspártico y la fenilamina son neurotóxicos sin los demás aminoácidos que se encuentran en las proteínas. De este modo atraviesan la barrera de sangre del cerebro y deterioran las neuronas. Al respecto el neurocirujano Dr. Russel Blaylock dijo: “Los componentes del Aspartame estimulan las neuronas a la muerte, causando daño cerebral de variados niveles”. El Dr. Blaylock escribió un libro titulado “El gusto que mata”. Por su parte el Dr. H.J.Roberts, especialista en diabetes y experto mundial en intoxicación con Aspartame, también ha escrito un libro llamado “Defensa contra la enfermedad de Alzheimer”.

El Dr. Roberts informa como el envenenamiento con Aspartame está desencadenando el mal de Alzheimer. Como me dijera la enfermera del hospital: “veo que están ingresando mujeres de 30 años con la enfermedad de Alzheimer”. Los doctores Blaylock y Roberts están preparando un estudio con casos históricos y prometieron publicarlo en Internet.

En el Congreso del Colegio Americano de Medicina los médicos se preguntaban si esta plaga de enfermedades neurológicas estaba causada por este veneno mortífero, admitiendo que no lo sabían. El Dr. Roberts se dio cuenta de la situación cuando comenzó a comercializarse el Aspartame: “Mis pacientes diabéticos comenzaron a presentar pérdida de memoria, confusión y serias pérdidas de visión”. Los médicos se preguntaban porque los ataques son tan desenfrenados. Lo que sucede es que la fenilamina rompe el umbral del ataque y disipa la serotonina, lo cual causa depresión maníaca, ataques de pánico, furor y violencia.

EL PODER DE LAS MULTINACIONALES

Días antes de la Conferencia recibí un fax desde Noruega pidiendo por un posible antídoto para este veneno, ya que están teniendo tantos problemas en su país. El Aspartame ahora está disponible en más de 90 países del mundo. Afortunadamente en la Conferencia había oradores y embajadores de distintos países que comprometieron su ayuda para enfrentar este problema.

Usted también puede ayudar. Divulgue este informe entre sus conocidos. Absténgase de consumir productos que contengan Aspartame bajo cualquiera de sus marcas comerciales (Nutrasweet, Equal, Spoonful, etc.). Les aseguro que Monsanto -el creador del Aspartame- sabe lo mortífero que es y por ello dan fondos a la Asociación Americana de Diabetes, a la Asociación Americana Dietética y al Colegio Americano de Medicina. El New York Times publicó un artículo sobre como la Asociación Americana Dietética usa fondos de la industria alimentaria para respaldar sus productos. Por lo tanto no pueden criticar ningún aditivo.

Le dije a una madre cuyo hijo consumía Nutrasweet y estaba sufriendo ataques diarios, que dejara ese producto. En la duda llamó a su médico, quién a su vez consultó a la FDA (ndr: el ente que autoriza la comercialización de drogas y alimentos en Estados Unidos). Le dijeron al doctor que no dejara de usar Nutrasweet. Todavía estoy tratando de convencer a la madre que es el Aspartame lo que provoca los ataques de su hijo. Cada vez que logramos que alguien deje el Aspartame, se detienen los ataques. Si el niño fallece, sabremos donde buscar el culpable. Por su lealtad a Monsanto, durante años la FDA ha proscripto a la Stevia rebaudiana (Yerba Dulce), siendo que se trata de un alimento dulce, no aditivo, que ayuda al metabolismo del azúcar y que resulta ideal para el diabético. Recién ahora la FDA ha aprobado a la Stevia como suplemento dietético, sin razón alguna en la demora que tuvo para realizarlo.

Hay 92 síntomas documentados sobre los daños que provoca el Aspartame y van desde el coma hasta la muerte. La mayoría son neurológicos, pues el Aspartame destruye el sistema nervioso. Sirven además para explicar los misteriosos problemas de salud que mostraron las tropas americanas que participaron de la guerra de Kuwait. Muchos de los problemas detectados están relacionados al consumo de productos con Aspartame. Miles de pallets con bebidas dietéticas fueron enviadas a las tropas y estuvieron bajo el calcinante sol del desierto (superando por cierto los 30°C). Hombres y mujeres en servicio consumían estas gaseosas durante todo el día. Los síntomas detectados son similares a los de intoxicación con Aspartame.

El Dr. Roberts nos advierte que consumiendo Aspartame al momento de la concepción se pueden causar malformaciones congénitas. La fenilamina se concentra en la placenta, causando retardo mental, según el testimonio ante el Congreso del Dr. Louis Elsas, Profesor en Genética de la Universidad de Emory. En las pruebas originales de laboratorio los animales desarrollaron tumores cerebrales, pues la fenilamina se convierte en DXP, un agente de tumor cerebral. El Senador Howard Hetzenbaum redactó un proyecto que hubiera advertido a la población (sobre todo a los niños y embarazadas) sobre los daños del Aspartame. El proyecto también instituía estudios independientes sobre los problemas existentes (ataques, cambios en la química cerebral, cambios en síntomas neurológicos y del comportamiento). Pero el proyecto fue abortado por los lobbies de la industria química, que soltaron los sabuesos de la enfermedad y la muerte sobre un público crédulo.

Confiamos en contar con la ayuda de líderes mundiales para resolver este grave problema. Pero repito, ayuden también ustedes. Hagan conocer esta información. Mucha, mucha gente necesita ser advertida.

LA ALTERNATIVA NATURAL

Luego de leer el informe de Nancy Markle, nos queda la tranquilidad de constatar que la naturaleza siempre nos brinda alternativas saludables. En este caso nos referimos a la yerba dulce (Stevia rebaudiana), hierba originaria del Paraguay que ya está siendo cultivada en nuestro país. Al respecto nos cuenta la Ing. Agr. Alejandra Zanón: "La yerba dulce es la principal productora de edulcorante natural acalórico (cero caloría), cuyo poder edulcorante es 300 veces mayor que la sacarosa o azúcar de caña. Sus principios activos de actividad edulcorante no fermentativos -llamados esteviósidos- constituyen el edulcorante natural no nitrogenado más dulce que es posible hallar en la naturaleza, es decir la sustancia natural más dulce extraída de un vegetal. Es lo más parecido al azúcar, distinguiéndose de los edulcorantes artificiales por no tener sabor metálico y no ser cancerígeno. Un kilo de esteviósido puro endulza lo mismo que 300 kilos de azúcar”.

Además es importante señalar que la yerba dulce posee las siguientes propiedades medicinales: es antiácida, antibacteriana bucal, cardiotónica, diurética, sedante suave, digestiva, mejoradora de efectos metabólicos, hipoglucemiante (es decir que baja el nivel de azúcar en sangre) e hipotensora (reduce la tensión arterial). Se recomienda usar la hierba en infusión, en el agua para cebar mate, preparar té o café. Ahora también se ofrece el principio endulzante de la yerba dulce (esteviósido) a través de extracto líquido (goteros) y en polvo (frascos y sobres).

Respecto al aspartame, sugerimos que se incorpore la costumbre de leer las etiquetas de los productos que consumimos, ya que por lo general los productos “light”, las gaseosas “livianas” y muchos otros alimentos lo poseen entre sus ingredientes.