Un Portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial

3° -- Tofu ( Queso de Soja )


El Tofu es un alimento libre proteico libre de hidratos de carbono elaborado a partir de semillas de soja que provienen exclusivamente de cultivos orgánicos (ORGÁNICO CERTIFICADO).

Sus características mas salientes son:

- Es un alimento rico en proteínas de alta calidad, que posee los diez aminoácidos esenciales para el organismo humano (100 gr. equivalen a 5 claras de huevo, 100 gr. de ricota u 80 gr. de carne de pollo).
- Libre de colesterol. Posee Ácido Linoleico y Lecitina que contribuyen a reducir el colesterol, con lo cual disminuyen los riesgos de accidentes cardiovasculares, estados de malnutrición y enfermedades degenerativas.
- Es de bajas calorías ya que 100 gr. aportan sólo 147 calorías, mientras que la misma cantidad de un bife de lomo tiene 390 calorías y de muzzarella 334 calorías.
- Contiene lecitina (ácido graso fosforado), la cual es muy importante para metabolizar, disolver y eliminar los depósitos de colesterol y otros ácidos grasos que se acumulan en órganos vitales y en el torrente circulatorio. Además, nutre las células cerebrales y refuerza los músculos oculares.
- Es muy rico en vitaminas y minerales. Sobre todo en calcio, fósforo y potasio.
- Contiene lisina, aminoácido esencial que se encuentra en pequeñas cantidades, en la mayoría de los cereales.
- No contiene gluten, por lo tanto es apto para celíacos.
- Es muy aconsejable en la Menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rica en Isoflavonas.

Los agricultores orgánicos no pueden emplear pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos. Tampoco pueden utilizar semillas transgénicas, que han sido modificadas mediante la inserción de material genético proveniente de otras especies para incrementar su rendimiento económico. De esta manera, se garantiza que las semillas de soja empleadas no arrastran químicos del cultivo ni del almacenamiento. Por ello, ni el la elaboración ni en el envasado de este producto no se usan conservantes ni aditivos que puedan afectar en mayor o menor grado nuestra salud.

El Tofu puede ser incluido en la mayoría de las comidas adoptando el sabor de las mismas. Combina de manera exquisita con sal marina, orégano, mostaza, pimienta, especias y es especialmente nutritivo con salsa de soja, cebollón, perejil y albahaca. También puede ser endulzado y batido con frutas secas o de estación. Su gran versatilidad permite crear infinidad de sabores haciendo del buen comer una práctica de vida sana.

Ofrecemos Tofu Orgánico Certificado - Recetario disponible